Estos problemas comunes en el embarazo si bien pueden se frecuentes no significa que siempre van a suceder. De hecho es mucho más común que el embarazo se lleve normal sin que aparezca ninguno de estos problemas, pero debes saber que existe una probabilidad entonces es bueno que los conozcas. 
Por ejemplo el desprendimiento de la placenta es uno de los problemas que ocurre cuando ésta se desprende de las paredes uterinas a causa de una hemorragia. En este caso lo advertirás con dolores abdominales y con una hemorragia con sangre de color rojo oscuro.
Si tienes presión arterial alta puede aparecer una preeclampsia. La presión sanguínea se eleva y en el análisis de orina los valores indican una alta cantidad de proteínas.
De todos modos no siempre que tengas presión arterial alta significa una preeclampsia. La placenta previa es otro de los problemas del embarazo. Se llama placenta previa cuando ésta no se ubica correctamente, es decir que obstruye el cuello uterino ya sea de forma parcial o total. Es probable que en el transcurso del embarazo la placenta se vaya acomodando correctamente pero si al acercarse la fecha de parto no lo hizo es común que se practique una cesárea.
La rotura prematura de la bolsa significa que la bolsa se ha roto antes de comenzar el trabajo de parto, lo cual dará lugar a exponer al bebé a los gérmenes del cuello uterino. En el caso de romper la bolsa antes del trabajo de parto debes acudir de inmediato al centro de salud más cercano para evitar infecciones al bebé.
La diabetes gestacional se desarrolla durante el embarazo. Se trata con una dieta sin hidratos de carbono. Se necesita un control estricto y es probable que la diabetes continúe siendo desarrollada después del parto y en embarazos futuros. Se llama embarazo ectópico cuando la gestación del embrión se desarrolla en la Trompa de Falopio, en una cavidad pélvica o en cualquier otra zona en lugar de ubicarse en el útero. Cuando ocurre un embarazo ectópico es necesario extirpar el embrión porque significa un riesgo de vida necesario de evitar.