El embarazo en la semana 8. El feto con su piel traslúcida permite observar el esqueleto, las orejas, la nariz, los párpados y solo el labio superior. Su cuerpo alargado da señales de sus piernas y brazos. Ese esqueleto que se permite observar no está formado por huesos sino por cartílagos. Sigue formándose y perfeccionándose el corazón y el hígado.

La placenta lo está alimentando a través del cordón umbilical que se une al útero. Así se va a alimentar durante todos los meses del embarazo. Cuando decimos que se va a alimentar también estamos diciendo que recibirá el oxígeno y el agua para poder vivir. Todo lo que la mujer ingiera o consumas será transportado al feto, por ello es tan importante toda las ingesta que haga la madre ya que todo será transportado incluyendo las sustancia tóxicas como l nicotina o el alcohol.
Ahora el feto estará midiendo cerca de dos centímetros.
En cuanto a los cambios en la mujer, serán relevantes ciertas molestias determinadas por el crecimiento del útero que ya se empezará a hacer visible.

Comienza una etapa de ciertos estudios médicos que indicará el obstetra como por ejemplo los tests bioquímicos del embarazo o una biopsia coriónica, también ciertos exámenes de laboratorio de rutina y una ecografía para comprobar exactamente el lapso del embarazo.

Todavía estamos dentro del primer trimestre del embarazo, por ello los cuidados deben ser extremos aunque siempre debe ser así, este trimestre es muy delicado porque el feto se encuentra en plena formación de todos sus órganos.

Cualquier anomalía que se pueda presentar durante esta semana 8 debe ser comunicada al médico con urgencia. Como por ejemplo las pérdidas de sangre no son normales y en cualquier momento independientemente de la semana de embarazo, la mujer necesita la tranquilidad de que su embrazo marcha normal y en este sentido solo su médico se encuentra capacitado para brindarle una información certera.

La relación médico-paciente debe ser muy férrea debido a que él será quien la acompañará durante los nueve meses del embarazo, por ello cualquier duda debe ser despejada por su médico personal.