Tal vez te preguntes para qué sirven los masajes al bebé, pues lo tienes en brazos y sin querer lo está masajeando, pero ¿sabes que el bebé necesita relajarse, descargar tensiones tal como lo necesitas tú? Y además los masajes le alivian los dolores que le causa el estreñimiento y los cólicos. Si tu bebé llora desesperadamente, puedes detectar fácilmente que ese llanto no tiene nada que ver con el hambre ni con el deseo que lo levantas para hacerle mimos. Está llorando de dolor. El dolor más común en lo bebés, son los cólicos, gases que no puede despedir y tú deberás ayudarlo, con técnicas precisas y con masajes para el bebé en todas las zonas de su pequeño cuerpo.

Ya sabes para qué sirven los masajes al bebé, ahora veamos como hacer los masajes relajantes a tu pequeño. Comienza preparando la habitación, un lugar tranquilo y aclimatado con tus manos untadas en aceites esenciales para que se deslicen bien y la aromaterapia cree un ambiente agradable. Coloca al bebé acostado boca arriba y comienza por el rostro. Acariciarás su frente desde el medio y seguirás hacia las sienes masajeando en forma circular muy suavemente y continuarás con las mejillas, la nariz, el mentón y terminarás despacio sobre los ojos cerrados.

Ahora continúas con el abdomen. El bebé moverá las piernas, entonces se las sostendrás con una mano mientras con la otra le ejercerás los masajes con la palma de la mano formando un hueco, En este caso en lugar de movimientos circulares los ejercerás en forma ascendente y descendente.
Continúa con las manos estirándole los dedos muy suavemente, luego le masajearás las palmas de las manos suavemente pero con movimientos profundos sin lastimarlo.
Luego sigue con los pies masajeando los dedos desde los pulgares y continuando con los talones y con masajes circulares en los dedos y en todo el pie con movimientos suaves y cortos.
Termina con la espalda y las piernas. La espalda ubicándolo boca abajo masajeándola desde la nuca hasta la cola y las piernas levantadas haciéndoles suaves pellizcos. Disfruta y hazlo disfrutar con masajes al bebé.