El embarazo en la semana 17. En esta semana además del lanugo que ya apareció según leímos en la semana anterior ahora se formará el vérnix, una especie de materia grasa que cumple la función protectora de la piel, el cual va a ir desapareciendo perro no del todo porque es el que además cumple la función de permitirle un mejor deslizamiento a través del canal de parto en el momento del nacimiento. A pesar de sus grandes ojos y separados va adoptando cada vez más forma de un bebé.

La placenta continúa con su crecimiento con sus múltiples vasos sanguíneos para nutrir y transportarle el oxígeno y eliminando los materiales de deshecho. El feto se divierte con sus sucesivos gestos y bebiendo el líquido amniótico con un tamaño de unos 16 cm. y un peso de cerca de 113 gramos.

En cuanto a los cambios en la mujer puede sentir algún dolor en la zona del pubis debido al estiramiento de los ligamentos que acompaña el crecimiento del feto, por eso es importante que comiences a usar ropa interior que sostenga muy bien el útero y que además sea cómoda. Es probable que en esta semana tu médico obstetra te indique realizarte tu primer ultrasonido. No temas a este examen porque es totalmente inocuo para tu bebé y es necesario para comprobar que todo marcha bien.

El embarazo en la semana 17, los cambios emocionales que fueron citados en la semana 16 ya estarán desapareciendo. Debido a que aumenta la frecuencia cardíaca es muy probable que te sientas fatigada y cansada. Pero lo más importante es que al sentir el movimiento de tu bebé todos los malestares pasarán a un segundo plano y no los considerarás relevantes.