Las mejores posiciones de una relación sexual para quedar embarazada son útiles para las parejas que tienen problemas para lograr un embarazo pero la mejor posición no basta sino que hay que tener en cuenta los días más fértiles del a mujer y es en ellos cuando habrá que tener relaciones sexuales. El día más fértil de la mujer es el día 14 contando desde el primer día de la menstruación.

También se puede recurrir a otros métodos como tomar la temperatura basal o analizar el moco cervical para saber los días fértiles femeninos. Pero lo más fácil es contar a partir del primer día del ciclo menstrual hasta el día catorce y es en éste cuando la mujer está en su pico de fertilidad y se puede contar tres días antes y después de los catorce por si la ovulación se adelanta o se atrasa.

En cuanto a las posiciones de una relación sexual favorecedora a la concepción se puede aconsejar que la mujer siempre debe estar dejado del hombre para favorecer la gravedad y que el semen quede y llegue más fácilmente al útero. La posición del misionero en la cual se apoya las manos y las rodillas es ideal para que pueda llegar con mayor facilidad.

Evitar tener relaciones de pie ya que no facilitan el embarazo y además dañan la fertilidad masculina. Por otra parte luego de haber tenido relaciones sexuales también será necesario mantener el semen recostándose de espalda en la cama y levantando la cadera, puede hacerse colocando una almohada debajo de a espalda y quedarse en esa misma posición durante el término de quince a veinte minutos. También recostada de espalda se puede levantar las piernas y flexionar las rodillas par sostenerlas con los brazos durante mas o menos el mismo tiempo. Las mejores posiciones de una relación sexual para quedar embarazada se basan en facilitar la entrada del semen y la permanencia del mismo.